SICNEA: Desafectación y Destrucción de Legajos Aduaneros Año 2009. RG AFIP 5043

SICNEA: Desafectación y Destrucción de Legajos Aduaneros Año 2009. RG AFIP 5043

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que, el Departamento Servicios Internos Aduaneros (DI PNPA) informó el cronograma de implementación para la desafectación y destrucción de Legajos Aduaneros correspondientes al año 2009, el cual se transcribe a continuación.

- 16/08/22: Emisión de notificaciones SICNEA a declarantes y PSAD indicando los lotes de legajos en condiciones de ser destruidos (Manual del “Servicio de Gestión de Desafectación legajos – Externos” publicado en micrositio Depositario Fiel).

 

- 22/08/22: Inicio periodo 15 días hábiles para informar legajos que no se encuentran en su poder porque les hubieran sido requeridos.

 

- 12/09/22: Inicio periodo 5 días hábiles para informar (SITA), indicando los lotes y la fecha, hora y lugar donde se efectuará la destrucción, en las condiciones previstas por la norma.

 

- 20/12/22: Última fecha para realizar la destrucción.

 

Asimismo, se comunicó el e-mail para canalizar consultas sobre la temática: desafectacionrg5043@afip.gob.ar

 

Esta situación fue comunicada a través de una comunicación general SICNEA enviada a todos los Despachantes de Aduana el jueves 11 de agosto de 2022.

 

Para finalizar, le recordamos a los Sres. Socios que la Comunicación General se considerará notificada en el momento en que acceda a visualizar la información en el servicio interactivo SICNEA o a las CERO (0) horas del día lunes inmediato posterior a la fecha en que la comunicación se encontrará disponible en dicho servicio interactivo, según lo establecido en la Resolución General AFIP N° 3474/2013 (texto actualizado).

 

A continuación, publicamos el SICNEA.


Compartir:         

Archivos relacionados