SIRA: Nueva reunión de directivos del CDA con el Director de Aduanas

SIRA: Nueva reunión de directivos del CDA con el Director de Aduanas

Con la finalidad de evaluar y hacer un seguimiento de las declaraciones registradas en el primer día de la entrada en vigencia del nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), Directivos del Centro Despachantes de Aduana (CDA) fueron citados a una nueva reunión con el Director General de la Dirección General de Aduanas (DGA), Dr. Guillermo Michel.

En la mesa de trabajo también participaron funcionarios de la Subdirección General de Control Aduanero (SDG CAD), de la Subdirección General de Técnico Legal Aduanera (SDG TLA), representantes de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

Los representantes de las entidades han manifestado que el nuevo sistema presenta una serie de inconsistencias sistémicas, como así también, procedimientos que deberían ser adecuados a la operatoria habitual del Comex.

Por nuestra parte, utilizaremos los e-mails de consultas recibidas a través de la nueva herramienta lanzada (Plataforma de consultas para el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)) en el día de ayer y durante la jornada de hoy, para realizar un análisis de la situación y plantear las distintas dificultades que se presentan en la labor diaria de los Operadores de Comercio Exterior y se expondrán las situaciones manifestadas en la próxima reunión con Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros (DI PNPA) y la  Dirección de Reingeniería de Procesos Aduaneros (DI REPA), en el día de mañana (19/10/2022)

Desde el CDA seguiremos acompañando con la única finalidad de contribuir a la mejora continua y la facilitación del comercio exterior.



Compartir: