NOVEDADES - Plataforma de consultas para el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, habiéndose constituido una base de datos sobre las distintas dificultades que se presentan en la implementación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), la cual fue elevada a las autoridades de los organismos intervinientes en el régimen, se procederá a DAR DE BAJA el correo electrónico consultasira@cda.org.ar.
Desde la creación de dicho e-mail (17/10/2022), la Institución procedió a constituir una base de información sobre las diversas dificultades que afrontan los Operadores de Comercio Exterior en su labor diaria durante la implementación del Régimen SIRA, base que fue cotejada con las creadas por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), a fin de unificar los casos y confeccionar un único documento que fue presentado para el análisis de las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA); Secretaría de Comercio (SC) y Banco Central de la República Argentina (BCRA).
A medida que se vaya avanzando en la resolución de las inquietudes planteadas, las novedades respecto a ello serán comunicadas a través de los medios de comunicación Institucionales, tal como se viene realizando.
Para finalizar, les recordamos a los colegas que tienen a disposición, desde Ingreso Socios, las distintas asesorías para efectuar consultas sobre este tema, ya sea Asesoría General o Asesoría en Normativa Bancaria.
Nota relacionada: