GESTIÓN CDA: El SIG-Embalaje se encuentra funcionando con normalidad

GESTIÓN CDA: El SIG-Embalaje se encuentra funcionando con normalidad

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que ya se encontrarían subsanadas las diversas inconsistencias que presentaba el sistema “SIG-Embalaje” al momento en que los usuarios intentaban generar las Declaraciones Juradas de Embalajes de Madera, como así también, el error que se suscitaba al vincular las mismas a las respectivas destinaciones aduaneras de importación.

En el día de la fecha (23/08/2023), varios asociados de la Institución de todo el país manifestaron al Centro su gran preocupación por no poder generar Declaraciones Juradas de Embalajes de Madera a través del Sistema Integrado de Gestión de Embalajes de Madera (SIG-Embalaje) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), cómo así también, por no poder vincular las DJ ya generadas y liberadas a las destinaciones aduaneras de importación correspondientes.

Ante esta situación, el CDA elevó la situación a las autoridades del SENASA y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quienes trabajaron para brindar una pronta solución.

Para finalizar, si algún asociado continúa percibiendo inconsistencias, por favor, comunicarse con la Asesoría en Normativa y Procedimientos Aduaneros del CDA, desde el "Ingreso Socios" sector de ERRORES SIM.


Compartir: