GESTIÓN CDA: Se corrigió el Tipo de Cambio vendedor divisa del Yuan que estaba cargado en el SIM
16/11/2023
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, ya se encuentra corregido el Tipo de Cambio vendedor divisa del YUAN que estaba cargado en el Sistema Informático Malvina (SIM) – Kit Declarante.
Al comienzo de la jornada del día de la fecha (14/11/2023), algunos asociados de la Institución manifestaron que el sistema tenía cargado el Tipo de Cambio de 49.213135 pesos para la divisa YUAN y un coeficiente del tipo de pase vendedor de 0.140629 cuando correspondía un Tipo de Cambio de 49.123135 pesos y un coeficiente del tipo de pase vendedor de 0.140371.
Frente a esta situación, el CDA dio aviso inmediato a las áreas informáticas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quienes rápidamente adecuaron el sistema al tipo de cambio y al coeficiente correspondiente.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) participará de una nueva edición de la Ronda de Negocios Avellaneda 2026, que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de septiembre, de 9:00 a 14:00 h, en el Predio La Estación – Parque Municipal Multipropósito, ubicado en Gral. Güemes 700, Avellaneda.
En cumplimiento del compromiso asumido antes de iniciar su gestión, la Comisión Directiva continúa realizando las reuniones de Comisión Directiva Abiertas, generando un espacio de participación e intercambio con los asociados. Esta iniciativa refleja la voluntad de llevar adelante una gestión transparente, cercana y participativa, promoviendo el involucramiento activo de todos los socios en la vida institucional y contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento del Centro Despachantes de Aduana.
En esta edición de El lunes puede esperar conversamos con el presidente del Centro Despachantes de Aduana (CDA) sobre las modificaciones introducidas por el DNU 70/2023 en el ejercicio de la profesión y las advertencias del sector frente al proceso de desregulación del comercio exterior impulsado por el Gobierno.
En el marco de una gestión que busca fortalecer la presencia federal y profundizar la cercanía con los asociados, el martes 25 de agosto el presidente del CDA, Rubén Pérez, junto a Walter Gazek, miembro de Comisión Directiva, y Javier Bertolotto, asesor de la Presidencia, visitaron Santo Tomé y mantuvieron un encuentro con socios y profesionales de la zona.