GESTIÓN CDA: Se subsanó la inconsistencia que imposibilitaba realizar la conexión al SIM - Kit Declarante
15/02/2024
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, ya se encuentra subsanada la inconsistencia que presentaba el Sistema Informático Malvina (SIM) – Kit Declarante – al momento en que los usuarios intentaban realizar la conexión con su CUIT/CUIL y Clave Fiscal.
En el día de la fecha (15/02/2024), varios asociados a la Institución reportaron que no se podían conectar al Sistema Informático Malvina (SIM) – Kit Declarante – con su CUIT/CUIL y Clave Fiscal, ni como "Titular o Apoderado", ni como "Autorizado", puesto que, al momento de querer ingresar a la Aduana pretendida el sistema les emitía el mensaje de error “[-1] [1] - Conexión () - Servicio Control de la conexión.”.
Ante ello, el CDA dio aviso inmediato a las autoridades de la AFIP, las cuales brindaron una pronta solución.
Cabe destacar que, si algún asociado continúa percibiendo inconsistencias, por favor, comunicarse con la asesoría del Centro.
Les recordamos a todos nuestros asociados que, tras la inauguración del nuevo espacio de asesoramiento en el segundo piso del CDA, ya se puede volver a acceder a consultas presenciales con nuestros asesores especializados.
El jueves 06 de agosto del 2026, la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa publicó la Resolución N° 272, con el fin de readecuar el lineamiento aplicable para las importaciones de Líneas de Producción Usadas, actualizando la propia definición de “Línea” y sus alcances en función de modernización de los procedimientos industriales.
La agenda federal del Centro Despachantes de Aduana (CDA) suma un nuevo destino. En el marco de las acciones que la Institución viene desarrollando para acercarse a sus asociados de todo el país, las autoridades del Centro llegarán a Santo Tomé, Corrientes, para generar un nuevo espacio de diálogo directo con los profesionales de la región.