Las Entidades Regionales y Vicepresidencias realizan su 19° Reunión Global

Las Entidades Regionales y Vicepresidencias realizan su 19° Reunión Global

La 19.ª sesión de la Reunión Mundial de Entidades Regionales, establecida por los miembros de la OMA y las oficinas de los vicepresidentes del Consejo, se llevó a cabo del 19 al 20 de febrero de 2024, utilizando un formato híbrido.

El Sr. Norikazu Kuramoto, Director de la ROCB Asia Pacífico, presidió la 19.ª Asamblea Mundial, a la que asistieron más de 170 delegados en representación de las oficinas de vicepresidencia, las oficinas regionales para el desarrollo de capacidades, las oficinas regionales de enlace de inteligencia, los centros regionales de capacitación, los centros regionales de adiestramiento canino, Laboratorios de Aduanas y Administraciones de acogida de entidades regionales.

La sesión dio una calurosa bienvenida a los representantes de los nuevos Vicepresidentes del Consejo y a los delegados de entidades regionales
recientemente establecidas en su comunidad global.

A lo largo de dos días, las discusiones interactivas cubrieron varios temas de interés común, incluido el Programa de Trabajo revisado para la Reunión Global (2022-2025), la “Guía de Buenas Prácticas para los Vicepresidentes (Oficinas) en las Seis Regiones de la OMA” actualizada y “Guía de buenas prácticas para las ORFC y los CRF”. Además, las discusiones se centraron en los desarrollos del aprendizaje electrónico de la OMA, la implementación de la estrategia de aprendizaje a distancia de la OMA, el proyecto de capacitación en realidad virtual de la OMA, los resultados de la encuesta sobre la gestión de la capacitación aduanera para apoyar el desarrollo de estrategias nacionales ágiles de capacitación y un repaso sobre la Política de Acreditación y Gestión de Expertos de la OMA.

Como es costumbre, las Entidades Regionales aprovecharon la oportunidad durante la XIX Sesión para compartir experiencias y buenas prácticas.
También se proporcionaron actualizaciones de varias direcciones y unidades de la OMA, con un enfoque principal en áreas que impactan las actividades de desarrollo de capacidades y el trabajo de las entidades regionales.

Los participantes reiteraron la importancia de la asamblea global para empoderar a las entidades regionales para que cumplan sus misiones y
desempeñen sus roles esenciales en la gestión y movilización efectiva de los recursos disponibles.

La Reunión Global concluyó con la elección del Sr. Souod Salem AlAgroobi, Director de ROCB MENA, como Presidente y del Sr. Antonio Lo Parco, Director de ROCB Europa, como Vicepresidente de la 20ª Reunión Global.


Compartir: