SICNEA: Procedimiento para presentar mediante el SITA la DDJJ para Importación o Exportación de Fentanilo y/o sales de Fentanilo

SICNEA: Procedimiento para presentar mediante el SITA la DDJJ para Importación o Exportación de Fentanilo y/o sales de Fentanilo

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que, el día 11/07/2024, la División Simplificación de Procesos de Apoyo (DE MYSP) envió una comunicación general SICNEA a Despachantes de Aduana e Importadores/Exportadores con el propósito de informar que se encuentra habilitado en el Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA), desde la Multinota Electrónica Aduanera (MUELA), el Subtramite N° 10158, mediante el cual corresponde realizar la presentación de la Declaración Jurada para la importación o exportación de fentanilo (NCM SIM 2933.33.63.000D) y/o sales de fentanilo (NCM SIM 2933.33.69.200K).

A continuación, se transcribe el texto notificado por el DE MYSP:


Se comunica que se encuentra habilitado en el Sistema Informático de Trámites Aduaneros (SITA), la Multinota Electrónica Aduanera referente al Subtramite 10158  DDJJ para Importación o Exportación de Fentanilo y/o sales de Fentanilo mediante la cual los Importadores, Exportadores, Despachantes de Aduana o sus apoderados deben presentar la mencionada Declaración Jurada para la importación o exportación de fentanilo - NCM SIM 2933.33.63.000D - y/o sales de fentanilo - NCM SIM 2933.33.69.200K, adjuntando el Formulario OM 3345 Operaciones con fentanilo y/o sales de Fentanilo junto con la documentación complementaria que a tal efecto corresponda, conforme los lineamientos dispuestos en la Resolución Nro 15/2024 DGA.

Para más información de las pautas del presente tramite podrá ingresar a: https://www.afip.gob.ar/sita/tramites/

Departamento Modernización y Simplificación de Procesos Aduaneros (DI REPA)


Para finalizar, recordamos que la Comunicación General se considerará notificada en el momento en que acceda a visualizar la información en el servicio interactivo SICNEA o a las CERO (0) horas del día lunes inmediato posterior a la fecha en que la comunicación se encontrará disponible en dicho servicio interactivo.

Archivos relacionados


Compartir: