La Casa Blanca anuncia nuevas acciones ejecutivas para abordar el aumento de los envíos de minimis

La Casa Blanca anuncia nuevas acciones ejecutivas para abordar el aumento de los envíos de minimis

La Administración Biden-Harris anunció esta mañana que está tomando nuevas medidas para abordar lo que considera un “aumento significativo del abuso de la exención de minimis, en particular las plataformas de comercio electrónico fundadas en China” e implementará nuevas reglas para “apuntar más eficazmente y bloquear" envíos ilícitos.

La Casa Blanca señaló que la mayoría de los más de mil millones de envíos al año que reclaman la exención de minimis provienen de varias plataformas de comercio electrónico chinas. 
 
“Con el anuncio de hoy, la Administración está utilizando la autoridad ejecutiva para detener el abuso de la exención de minimis. La Administración también pide al Congreso que apruebe legislación este año para reformar integralmente la exención de minimis para proteger aún más a los consumidores, trabajadores y empresas estadounidenses”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Las nuevas Acciones Ejecutivas tomadas por la Administración contra los abusos de minimis incluyen:

· Nueva reglamentación para mejorar la rendición de cuentas y la aplicación de la ley en envíos de minimis: la regla propuesta fortalecería los requisitos de recopilación de información para promover una mayor visibilidad de los envíos de minimis. Ese nivel adicional de transparencia ayudaría a la CBP a proteger a los consumidores de la compra de bienes que no cumplen con los estándares de salud y seguridad, y protegería a los trabajadores y empresas estadounidenses (incluidos minoristas, importadores y fabricantes) de la competencia desleal. 

· Nueva reglamentación para reducir el volumen de minimis y fortalecer la aplicación del comercio: esta norma propuesta haría no elegibles para la exención de minimis los envíos que contengan productos sujetos a acciones de aplicación del comercio de los EE. UU., como los que impulsan el aumento de las plataformas de comercio electrónico fundadas en China, como las de baja -valorar los textiles y las prendas de vestir, cerrando un importante vacío legal. Esos productos ya no entrarían al mercado estadounidense libres de impuestos. 

· Norma final para evitar que los envíos de minimis eludan las normas de seguridad: esta norma final propuesta por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) requeriría que los importadores de productos de consumo presenten Certificados de Cumplimiento (CoC) electrónicamente ante la CBP y la CPSC. Eso fortalecería la capacidad de la CBP y la CPSC para detectar y bloquear productos inseguros y evitar que las empresas extranjeras abusen de la exención de minimis para eludir los requisitos de certificación y pruebas de protección al consumidor.

La exención de minimis permite a la CBP pasar libre de derechos e impuestos mercancías importadas por una persona en un día que tengan un valor minorista justo agregado en el país de envíos de $800 o menos. Según CBP, la agencia procesa casi 4 millones de envíos de minimis por día a través de los puertos de entrada de Estados Unidos.


Compartir: