El Centro Despachantes de Aduana (CDA) le acerca a todo el público del Comercio Exterior Argentino, la nueva Declaración de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA) de Río de Janeiro en donde continúan propiciando el comercio licito y la lucha frontal contra el comercio ilícito, la corrupción,
lavado de dinero y el crimen organizado.
En la misma, ASAPRA, que reúne a los Agentes/Corredores/Despachantes de Aduana de 25 países de América, África y Europa, deja en claro su apoyo a la profesión y la relevancia del despachante de aduana como eslabón fundamental en la cadena logística del comercio internacional.
A continuación, adjuntamos la Declaración realizada.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) les acerca a sus asociados la invitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para participar de una nueva charla informativa destinada a los Despachantes de Aduana, en el marco del Decreto N° 697/2026, el cual estableció que las funciones de registro, fiscalización y control de los alimentos regulados por el Código Alimentario Argentino.
Tras visitas a asociados en Misiones y Corrientes, la entidad que representa a más de 3500 profesionales confirmó que el 4 y 5 de noviembre realizará el Encuentro Nacional de Despachantes en Mar del Plata, como cierre de una agenda de recorridas por provincias para relevar necesidades y definir gestiones sectoriales.
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus socios vitalicios a continuar acompañando activamente el desarrollo y sostenimiento de la Institución a través de un aporte voluntario.