Gestiones ante la Terminal Portuaria T4 - Novedades

Gestiones ante la Terminal Portuaria T4 - Novedades

Continuando con el plan de trabajo y gestión que el Centro de Despachantes se encuentra desarrollando en conjunto con las Terminales Portuarias, el pasado miércoles 2 de julio, representantes de la Institución concurrieron a una reunión en la Terminal 4 (APM).

En dicho encuentro participaron miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Área de Coordinación y Gestión, y en representación de la Terminal 4, concurrieron Marcelo Siminet, Gimena Sergiotti y Julián Giménez.

Los temas tratados y acciones sobre las cuales se definieron lineamientos a seguir, fueron los siguientes:

Análisis de la entrega de vacíos por parte de la línea
Se solicitará la entrega de vacíos a las Líneas Marítimas anticipada para poder realizar la operativa de consolidación con tiempo mas extendido para su remisión a la terminal.

Se analizará los tiempos de entrega de información del chequeo de precinto por parte de la Terminal 
Se solicitó desde el CDA un tiempo de chequeo mas rápido que las 72hs actuales, con el fin de poder avanzar en la destinación aduanera y liberación de las mercaderías.

Análisis de ingresos de exportación en los 7 días
Se solicitará evaluar un plazo de ingreso para carga de expo más extendido (por ejemplo de 10ds) para contar con más disponibilidad de turnos en la Terminal, dejando las ultimas 48hs preferentemente de mercadería con requerimiento de frio (reefer) y se eviten “cuellos de botella”.

Bl´s con más de un (1) contenedor deben tener turno en la misma franja horaria
Los títulos de transporte con mas de 10 contenedores, se coordinaran en la misma franja horaria para no congestionar las esperas de los transportes al momento de las salidas a plaza de los contenedores.

Se adjunta el Flyer con el QR para inscribirse en los desayunos que organizara el departamento de Atención al cliente en la terminal.

La Terminal 4 informa que ha iniciado una actividad con todos aquellos que puedan dejar sugerencias a través de reuniones periódicas inscribiéndose con anticipación ya que es por cupo; y llegar más rápido al Cliente.

Agradecemos a los representantes de la Terminal 4, quienes se reunieron para escuchar los puntos importantes sobre los cuales los Despachantes de Aduana necesitamos alcanzar mejoras operativas y su compromiso a revisar dichos temas y avanzar conjuntamente sobre ellos. 

A nivel Institucional continuamos trabajando con el fin de alcanzar mejoras en nuestras actividad diaria y una simplificación sobre los procedimientos operativos a los que día a día nos enfrentamos. 

Seguiremos comunicando todas las novedades sobre este tema a través de nuestros medios habituales de comunicación.


Compartir: