La Institución firmó un Acuerdo de Cooperación con la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional
12/01/2026
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa que el pasado 8 de enero se llevó a cabo la firma de un Acuerdo de Cooperación Institucional con la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI).
El acuerdo fue suscripto por los Presidentes de ambas instituciones, Rubén Pérez, en representación del CDA, y Germán Raña, por la AAACI, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y promover acciones de interés común para el sector del comercio exterior.
Esta iniciativa apunta a consolidar espacios de diálogo y colaboración, impulsar actividades de capacitación, el intercambio de información y la cooperación técnica, contribuyendo al desarrollo y la mejora continua de la operatoria logística y aduanera.
A través de esta alianza estratégica, el CDA reafirma su compromiso de generar vínculos institucionales que aporten valor a la actividad profesional de los asociados.
Los días 23, 24 y 25 de junio, te esperamos en nueva edición de la Jornada Comex, donde contaremos con la participación del Director de la Dirección General de Aduanas (DGA), José Andrés Velis.quien aperturará esta propuesta de capacitación y actualización profesional que reúne a destacados organismos públicos, cámaras empresariales y entidades especializadas vinculadas al comercio exterior.
El Centro Despachantes de Aduana les acerca a sus asociados los informes técnicos sobre el Índice de precios y cantidades del comercio exterior de mayo del corriente, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El día 16 de junio del 2026 miembros de la comisión directiva del Filial Paso de los Libres del Centro Despachantes de Aduana, han participado en representación de nuestra institución de la Reunión Bilateral Brasil-Argentina del Subcomité Técnico de Controles y Operatoria de Frontera (SCT COF), por el ACI Paso de Los Libres-Uruguaiana. El encuentro se llevó a cabo en el recinto de la Receita Federal de Uruguaiana Brasil, con el objetivo de coordinar las acciones operativas del Área de Control Integrado (ACI) que conecta a ambas localidades.