Reunión con autoridades de Aeropuertos Argentina Cargas - Información oficial
14/01/2026
Continuando con la agenda de reuniones en el ámbito de Ezeiza, directivos del Centro Despachantes de Aduana (CDA), encabezados por su Presidente, Dr. Rubén Pérez, junto a los directivos Esteban Aguirre y Pablo De Maio, mantuvieron un encuentro con el Gerente General de Aeropuertos Argentina Cargas.
Durante la reunión, las autoridades de la terminal anticiparon información relevante para la operatoria diaria, destacando que los equipos de Tesorería y Atención al Cliente serán trasladados al Edificio Central, medida que apunta a optimizar la atención y los procesos vinculados a las operaciones de comercio exterior.
A continuación detallamos el comunicado recibido:
Estimado cliente,
Queremos contarte que a partir del lunes 19 de enero, los equipos de Tesorería y Atención al Cliente se trasladan al Edificio Central.
Ahora estaremos más cerca tuyo, para seguir brindándote un buen servicio.
Importante: El sistema de turnos seguirá vigente, deberás sacar turno para realizar pagos, tal como lo hacías hasta ahora. La operativa continuará siendo la misma, sin cambios en los procesos ni en la atención que recibís.
Andrés Velis ratificó, además, el avance hacia una Aduana sin papeles y anunció soluciones para los turnos en terminales portuarias. La apertura del evento, que reúne a organismos públicos, cámaras empresariales y entidades especializadas vinculadas al comercio exterior, contó con más de 200 asistentes.
La Jornada Comex, organizada por el Centro Despachantes de Aduana (CDA), quedó formalmente inaugurada este martes (23.06.2026) con una serie de anuncios de la Dirección General de Aduanas vinculados a la redefinición de la figura del declarante y al régimen de courier. El encuentro contó con la presencia de cámaras empresariales y organismos públicos, y reunió a cerca de 70 participantes de manera presencial y 100 en formato virtual.
Los días 23, 24 y 25 de junio, te esperamos en nueva edición de la Jornada Comex, donde contaremos con la participación del Director de la Dirección General de Aduanas (DGA), José Andrés Velis.quien aperturará esta propuesta de capacitación y actualización profesional que reúne a destacados organismos públicos, cámaras empresariales y entidades especializadas vinculadas al comercio exterior.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo los canales de comunicación con sus asociados, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa el lanzamiento de su nuevo canal oficial de WhatsApp.