LA AFIP SECUESTRÓ JUGUETES FALSIFICADOS

LA AFIP SECUESTRÓ JUGUETES FALSIFICADOS

Fue casi 100 mil objetos valuados por ocho millones de pesos.

ENTRE RÍOS.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo en Entre Ríos que finalizó con el secuestro de alrededor de 100 mil juguetes falsificados que fueron valuados en un total de 9 millones de pesos, según indicó el organismo.

"Mediante la utilización de matrices de riesgo, los agentes aduaneros determinaron la utilización de medios no intrusivos de control, por lo que sometieron al contenedor al escáner camión de reciente incorporación en el Área de Control Integrado del Paso Internacional", indicó la AFIP en un comunicado.

El escáner mostró que la mercadería que se veía en el camión no era la misma declarada por en la documentación, por lo que los efectivos de la Aduana procedieron a abrir el mismo y realizar un control exhaustivo.

Fue entonces cuando se comprobó que había mercadería falsificada y copias piratas de diferentes juguetes, entre ellos, e Spiderman, Avengers, Disney, Ben 10, Cars, Transformes, Las Tortugas Ninja, Frozen, Planes y otros.

La mercadería fue puesta a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Además, se detuvo al conductor del camión. (Redacción El Intransigente)

Fuente: El Intransigente


Compartir: