OMA - OFICINA DE ADUANAS Y PROTECCION FRONTERIZA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Últimas iniciativas de la USCBP para fortalecer la capacidad de aplicación de los envíos de comercio electrónico. Por la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos. El comercio electrónico es un segmento en crecimiento de la economía de los Estados Unidos. Supuso el 10,7% de las ventas minoristas totales en 2019 y el 14% en 2020 [1] . Solo en 2020, las ventas de comercio electrónico en los EE. UU. Crecieron más del 40% y alcanzaron un valor de $ 791,8 mil millones de dólares estadounidenses.
El crecimiento del comercio electrónico presenta muchos desafíos. Aunque los envíos de comercio electrónico presentan los mismos riesgos de salud, seguridad y seguridad económica que los envíos en contenedores, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) carece de visibilidad completa de la cadena de suministro del comercio electrónico debido a la naturaleza compleja y dinámica de la industria. El abrumador volumen de paquetes pequeños también dificulta que CBP identifique e intercepte paquetes que presentan un alto riesgo. Además, los datos electrónicos vagos e inexactos proporcionados por ciertas entidades comerciales representan un desafío importante cuando la CBP se dirige a los envíos.
Para hacer frente a estos desafíos, la Sucursal de Comercio Electrónico de CBP ha centrado sus esfuerzos en mejorar la gestión del riesgo comercial trabajando en estrecha colaboración con la comunidad comercial. En 2019, CBP convocó a un Grupo de Trabajo de Comercio Electrónico (ETF) de participantes de la industria que cubría todos los aspectos del comercio electrónico para identificar con mayor precisión la naturaleza y el origen de los envíos de la Sección 321.
El Título 19 del Código de los Estados Unidos (USC) §1321 (a) (2) (C) permite a CBP admitir mercancías calificadas libres de impuestos y aranceles, siempre que la mercancía sea importada por "una persona en un día" y haya un valor minorista justo total en el país de envío de $ 800 USD o menos. La Sección 321 (a) (2) (C) de la Ley de Tarifas de 1930, según enmendada (Sección 321), autoriza a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a proporcionar una exención administrativa para admitir, libres de aranceles e impuestos, envíos de mercancías (que no sean obsequios de buena fe y ciertos artículos personales y para el hogar) importados por una persona en un día con un valor minorista justo agregado en el país de envío de no más de $ 800 USD. Esta exención se conoce como entrada de minimis.
En coordinación con la ETF, CBP trazó un mapa de modelos comerciales específicos para el comercio electrónico, identificó a las partes responsables de la venta y el movimiento de mercancías y estableció qué partes tenían acceso y podían proporcionar datos adicionales con los que evaluar mejor el riesgo del comercio electrónico. Este esfuerzo por recibir datos electrónicos avanzados para identificar envíos de riesgo
de una manera más efectiva y oportuna sirvió como base para dos programas de prueba, a saber, el piloto de datos de la Sección 321 y la prueba de entrada tipo 86, que CBP lanzó en julio y septiembre de 2019, respectivamente. CBP ahora está buscando formalizar el éxito de estos dos programas piloto, con el objetivo de permitir que la agencia monitoree y proteja contra el comercio ilegítimo mientras brinda al público los beneficios de los envíos libres de aranceles para las importaciones que califican.
SECCIÓN 321 PILOTO DE DATOS Y RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
El 23 de julio de 2019, CBP publicó su intención de realizar un piloto voluntario para recopilar ciertos datos anticipados relacionados con envíos potencialmente elegibles para su liberación bajo la Sección 321.
CBP colaboró con transportistas, empresas de tecnología, proveedores de logística y socios de CBP no tradicionales, como en línea marketplaces, para invitarlos a participar. De conformidad con este piloto, los participantes transmitieron electrónicamente ciertos elementos de datos relacionados con de minimisenvíos a CBP antes de la llegada. El piloto permitió a CBP aceptar información a nivel de envío directamente de los mercados en línea y compararla con la información recibida de los transportistas tradicionales. CBP está llevando a cabo este piloto por dos razones. El primero es determinar la viabilidad de requerir datos anticipados de diferentes tipos de partes. El segundo es determinar la viabilidad de requerir datos adicionales que generalmente no se requieren según las regulaciones actuales para identificar y apuntar de manera efectiva a los envíos de alto riesgo en el entorno del comercio electrónico.
El 28 de julio de 2020, la CBP emitió una resolución administrativa que reconocía a los centros logísticos y almacenes nacionales como la "única persona" para las mercancías no vendidas importadas a los EE. UU. Según esta resolución, los propietarios o vendedores extranjeros de mercancías no vendidas también pueden calificar como "una sola persona" siempre que se presente su identidad a CBP y el valor total de la mercancía que importen en un día sea de $ 800 USD o menos. En situaciones en las que la mercancía no se ha vendido a un consumidor en el momento de la importación, CBP considera que el destinatario (probablemente la instalación de cumplimiento o el almacén de EE. UU. Que toma la custodia de la mercancía) es la "persona" para los fines de elegibilidad de la Sección 321. El propietario o el comprador de la mercancía (probablemente el vendedor extranjero) también puede calificar como la "persona", siempre que la identidad del propietario o comprador se presente a CBP y el valor total de la mercancía que importan en un día sea de $ 800 USD o menos. Cuando la identidad del propietario o comprador de la mercancía no se presenta a CBP, cualquier envío afiliado puede estar sujeto a[1] o procedimientos de entrada formales cuando el valor agregado excede el límite de $ 800 USD o cuando la CBP determina que es necesario para proteger los ingresos de la Aduana de los Estados
Unidos o el interés nacional.
La resolución administrativa de la Sección 321 posiciona mejor a la CBP para identificar evasiones de aranceles y otros abusos consistentes con las autoridades legales actuales, y ayuda a crear un entorno de cumplimiento más predecible para el comercio. Los propietarios o compradores de un envío que deseen calificar como la "persona" según la Sección 321 deben proporcionar su nombre y apellido, o el nombre de la empresa. Por lo tanto, esta resolución también proporciona a CBP información importante sobre vendedores extranjeros con la que apuntar e interceptar productos falsificados, violaciones de seguridad del consumidor y otras amenazas antes de que ingresen a los EE. UU.
PRUEBA DE ENTRADA TIPO 86
Además del piloto de datos de la Sección 321, en septiembre de 2019 CBP también realizó una prueba de un nuevo proceso de entrada para los envíos de la Sección 321, incluidos aquellos sujetos a los requisitos de datos de la Agencia de Gobierno Asociado (PGA), que actualmente no se pueden aprobar a través de la Sección 321 de proceso de entrada minimis. Conocida como la "Prueba del tipo de entrada 86", permite a los agentes de aduanas y los auto-declarantes (un propietario o comprador de un envío de bajo valor de la Sección 321) presentar de minimis electrónicamente entradas con un conjunto de datos limitado a través de la Interfaz de corredor automatizada, incluidas aquellas entradas que están sujetas a los requisitos de datos de la PGA para la autorización, pero que están exentas de los aranceles, impuestos y tarifas de la PGA. La mercancía importada por correo y transportada por el Servicio Postal de los Estados Unidos se excluyó de la Prueba del Tipo de Entrada 86. Este nuevo tipo de entrada está destinado a mejorar la seguridad de las importaciones al proporcionar una mayor visibilidad de los envíos de bajo valor tanto para CBP como para PGA, al tiempo que garantiza que se cumplan los requisitos reglamentarios.
ELEMENTOS DE DATOS ELECTRÓNICOS AVANZADOS PROPUESTOS
La CBP se encuentra actualmente en el proceso de formalizar los procesos establecidos en la Sección 321, Prueba piloto de datos y Prueba de tipo de entrada 86. Los nuevos procesos que se adoptarán aprovecharán los resultados y las lecciones aprendidas de los dos programas piloto y pondrán fin a ambos programas.
CBP propone que la siguiente información debe ser enviada a CBP por el importador de mercancías o el agente autorizado del importador para que un envío reciba autorización:
ID de transmisión de datos (identificador único)
Nombre del mercado y sitio web o número de teléfono
Nombre y dirección del comprador consumidor
Nombre y dirección del remitente
Descripción del producto anunciado
Valor
País de origen
Se debe proporcionar uno o más de los siguientes:
Enlace a la lista de productos
Imagen del producto
Identificador de Producto
Envío de rayos X
Conjunto de datos PGA (si corresponde)
Número del sistema de tarifas armonizadas de 10 dígitos
BENEFICIOS DOCUMENTADOS
En agosto de 2021, CBP recibió datos adicionales sobre 603 millones de envíos: 206 millones de transacciones de datos piloto de la sección 321 y 397 millones de transacciones de tipo de entrada 86 [4]. En el cuarto trimestre del año fiscal 2020, CBP recibió datos piloto de datos de la Sección 321 sobre casi el 25% de todos los envíos de minimis no enviados por correo. Del mismo modo, las solicitudes de inscripción del tipo 86 representaron casi el 50% de todas las solicitudes de minimis no enviadas por correo.Envíos. Los dos programas piloto también han mostrado importantes beneficios operativos cuando los participantes del piloto proporcionaron información del vendedor, imágenes de productos y otros detalles de las transacciones. Primero, los programas llevaron a un entorno de cumplimiento más predecible y consistente para envíos de bajo riesgo y socios comerciales confiables. En segundo lugar, la obtención de elementos de datos avanzados redujo significativamente la carga de trabajo de CBP, con autorización el mismo día en comparación con los tiempos de espera anteriores de seis a ocho días. Además, la información anticipada generó menos retenciones de CBP y mejoró la seguridad general, incluida la mitigación de los riesgos asociados con la importación de kits de prueba, dispositivos médicos y equipos de protección personal potencialmente falsificados relacionados con COVID-19.
Los participantes piloto también experimentaron menos retenciones. Una plataforma de comercio electrónico experimentó un 97% menos de retenciones desde que comenzaron a transmitir datos y otra experimentó un 90% menos de retenciones. Además de estos beneficios operativos, los comentarios recibidos en una encuesta de CBP revelaron que los participantes del piloto vieron un ahorro estimado de $ 2 mil millones de dólares en tiempo y costos asociados con la prueba del tipo de entrada 86.
ESFUERZOS DE CUMPLIMIENTO INFORMADO
Mientras administraba los dos programas piloto, CBP ha realizado esfuerzos significativos para interactuar con la comunidad comercial e informar a las partes interesadas sobre la resolución administrativa de la Sección 321 y sus implicaciones. Además de colaborar con la ETF, la sucursal de comercio electrónico y la oficina de relaciones comerciales de CBP se conectan activamente con la comunidad comercial en varios foros. Por ejemplo, CBP lleva a cabo reuniones públicas trimestrales con el Comité Asesor de Operaciones Comerciales (COAC), un grupo de partes interesadas del sector privado seleccionados para asesorar a los Secretarios del Departamento del Tesoro y al Departamento de Seguridad Nacional sobre las operaciones comerciales de CBP (minutas y los documentos relacionados con estas reuniones se pueden encontrar en línea [5]). La Subdivisión también participa en numerosos seminarios web y eventos de formación en línea para informar al público sobre las últimas normativas y los recursos disponibles [6] .
CBP comprende la importancia de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad comercial para lograr sus objetivos, especialmente al implementar nuevas resoluciones administrativas. CBP se ha comprometido con la comunidad comercial a lo largo de este proceso dinámico y continuará trabajando no solo con los actores tradicionales, sino también con las partes interesadas extranjeras que se verán afectadas por la resolución administrativa de la Sección 321.