Los Despachantes de Aduana en estado de preocupación por la falta de aprobación de las declaraciones SIRA

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, mañana (15/12/2022), Directivos de la Institución concurrirán a una reunión del Consejo Consultivo Aduanero convocado por el Dr. Guillermo Michel, Director General de Aduanas donde participarán también distintas cámaras representativas del comercio exterior como así también autoridades del sector público.

Como es habitual, el Centro ya envió los temas a ser tratados; el principal tema propuesto es la gran preocupación del sector por la situación actual de las declaraciones SIRA y la dilatación en la aprobación de las mismas por parte de la Secretaría de Comercio (SC).

Las nuevas reglamentaciones dificultan nuestro trabajo, y este es el escenario que debemos revertir. Esta tarea en conjunto es posible gracias al espacio que hemos sabido construir frente a distintas Instituciones.

Como todos los despachantes, vemos con gran preocupación la actual situación y esto nos lleva desarrollar un trabajo comprometido del cual pretendemos que surjan respuestas y soluciones concretas de parte de los Organismos correspondientes.

Estamos trabajando. Una vez finalizada la reunión, el CDA informará lo dialogado con el Director General.