Gestión CDA: Se subsanó la inconsistencia del TAD que imposibilitaba la aprobación de trámites
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que se subsanó el inconveniente que presentaba la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), el cual impedía que trámites efectuados a través de la misma cuenten con la correspondiente aprobación.
A partir del pasado jueves 22/12/2022, varios asociados de la Institución comenzaron a reportar que visualizaban demoras en la aprobación de varios trámites presentados desde la Plataforma TAD.
El inconveniente mayormente radicaba en que, trámites que suelen ser autorizados en forma inmediata, con el correr de las jornadas permanecen en estado de "INICIACIÓN".
Ante ello, la Institución reportó dicha inconsistencia a nivel general ante la Secretaría de Innovación Pública; y, en lo que respecta a las Declaraciones Juradas de Origen No Preferencial, se elevó particularmente ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Como resultado del constante diálogo que la Institución mantuvo con las mencionadas autoridades de aplicación, el día de hoy puede constatarse que se encuentra normalizado el funcionamiento del TAD y ya no se presenta la inconsistencia que impedía la aprobación de trámites efectuados mediante la Plataforma.
De esta forma, los trámites solicitados a partir de la fecha deberían ser aprobados sin demoras.
Cabe destacar que, los interesados deberán controlar si los trámites oportunamente efectuados resultan aprobados; caso contrario, los mismos deberán tramitarse nuevamente a los efectos de obtener la aprobación que corresponde.